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LEX SCANTINIA por Profesor Pedro Lava. 5 julio, 2010

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LEX SCANTINIA por Profesor Pedro Lava.

Siendo que es un hecho público y notoriamente comunicacional que la Defensoría del Pueblo exhorta a la USM a revisar conducta de docentes; debido a las recientes expresiones homofóbicas emitidas por el profesor Pedro Lava. (Invocando derechos “inexistentes” en las Resoluciones AG/RES-2435 y AG/RES-2504 sobre “Derechos Humanos, orientación sexual e identidad de género”.)

Hecho publicado en diferentes medios de prensa Nacional. Siendo que un grupo Gay llamado: “Repudiamos el Discurso Homofóbico del Profesor Pedro Lava – USM”, con mas de 16.504 participantes, donde se dedicaron a poner en entredicho mi honor y reputacion; y el cual fue ELIMINADO (http://www.facebook.co/posted.php?id=166167916215 ) por FaceBook (Gracias a Dios!) al ejercitar las accciones que me corresponden; donde FaceBook dio una leccion de lo que es hacer JUSTICIA!.

AL IGUAL QUE YOUTUBE HA ELIMINADO LOS (17) VIDEOS ILEGALES DE UNA DE MIS CLASES EN LA USM, donde la mayoría de los comentarios de las personas que allí participaron demostraron lo malvados y pervertidos que pueden ser algunas personas. Permiti a YouTube dejar tres (03) videos como prueba de data. Todo por la siguiente grabacion ilegal en clases:

Que de quedar impune este hecho ilicito, destruirá la Libertad de Expresión en Cátedra por parte del profesorado en perjuicio del alumnado. Es por lo que que a continuación esgrimo mis argumentos, defensas y peticiones: ___________________

Ciudadano (s) ——- ——- ——-

(Autoridades de la Universidad Santa Maria – USM ) Presentes.- Pedro Alejandro Lava Socorro, de nacionalidad Venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº 6.366.737, debidamente inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 68699, actuando por mis propios y legítimos derechos y con la condición de Docente Instructor de la Cátedra de Derecho Romano I de esta Casa de Estudios, ante ustedes respetuosamente ocurro a fin de consignar escrito de defensa en averiguación administrativa aperturada de conformidad con lo previsto en el articulo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos por decisión del Consejo de la Facultad de Derecho Nº 249-09 de fecha 11 de noviembre de 2009, por presuntamente haber trasgredido normas inherentes al cargo de docente previstas en el articulo 30, literal b del Reglamento de la Facultad.

CAPITULO I DE LA CATEDRA

En primerlugar, quiero respetuosamente ilustrar que de las ciento veinte y ocho (128) clases que di en los últimos dos (02) semestres concluidos de Derecho Romano I y II ( Sin incluir el presente), cumplí con la estructura de los pensa y el contenido de sus programas a cabalidad. Que en el presente semestre, en la Sección C – turno de la mañana, para la fecha de mi suspensión, el tema I fue desarrollado y el Tema II hasta el punto del Código Gregoriano y el Corpus Juris Civile, es decir, tema casi concluido. En este orden de ideas expuse a mis alumnos como estaba conformado el Senado – Senex Romano Republicano, y cual era la doctrina imperante sobre la formación de las “leyes buenas y leyes malas” para lo cual cito seguidamente a De legibus, 1, 15-16, en alusión a Marco Tulio Ciceron: “…Y es que para distinguir la ley buena de la mala no tenemos más norma que la de la naturaleza. No sólo lo justo y lo injusto, sino también todo lo que es honesto y lo torpe se discierne por la naturaleza. La naturaleza nos dio así un sentido común, que esbozó en nuestro espíritu, para que identifiquemos lo honesto con la virtud y lo torpe con el vicio.

Pensar que eso depende de la opinión de cada uno y no de la naturaleza, es cosa de loco.”. Era este el criterio para lo formación del Derecho Romano como lo afirmara el Senador Romano Marco Tulio Cicerón; “… Ninguna Ley que fuera contra la Naturaleza era viable, y tenia que ser considerada tiránica”. Es en este orden de ideas es que nace la pregunta en clase, ésta y muchas más, ¿era permitida la homosexualidad en Roma por ser ésta contra la naturaleza?, Es acaso que el alumnado esta ajeno a la realidad social venezolana donde es público y notorio que grupos pro homosexuales están impulsando un Proyecto de Ley de Equidad e Igualdad de Genero en la Asamblea Nacional, y es natural su deseo de comparación y contraste, más aun cuando el Derecho Romano es imperante aun en muchas de nuestras codificaciones legales. Es acaso que la homosexualidad no fue considerada como una conducta enferma por los Romanos?.

Los fundamentos de la cátedra de Derecho Romano en cuanto a la formación de Leyes en la República y su repercusión en la homosexualidad romana es clara con fundamento en la Ley Scantinia: Lex Scantinia: las relaciones homosexuales entre hombres libres estaban penadas con la muerte. Que hay pruebas de que ya antes de la Lex Scantinia existían este tipo de leyes en Roma.

• On supplicium fustuarium, fustigamiento público hasta la muerte para comportamientos homosexuales entre hombres libres en Roma antes de la Lex scantinia, ver Polybius, The Histories, libro VI: The Roman Constitution, capítulo VI: The Roman Military System, sección 37 (incluyendo comentario por William Smith, D.C.L., LL.D, A Dictionary of Greek and Roman Antiquities, John Murray, London, 1875) • Joh. Frid. Christ. (1726), Historia legis Scantiniae (“History of Lex Scantinia”) • Theodor Mommsen (1899), Römisches Strafrecht (“Roman Criminal Law”), p. 703f (donde cita los comentarios de Seneca sobre la Lex Scantinia) • Münzer’s (1921) entrada Scantinius en: Pauly-Wissowa (ed.), Realencyclopädie der Classischen Altertumswissenschaft (Enciclopedia especializada en filología clásica) • Valeri Maximi Factorun el dictorum memorabilium libri novem, volume VI, section V-

Que para lo estudiosos del Derecho Romano es bien sabido que las leyes mas sabias y justas se formaron en el periodo Republicano Romano y que aun hoy en día muchas de ellas mantienen su vigencia en nuestra Legislación Venezolana a través del Legado del Corpus Juris Civile de Justiniano I, especialmente. Que expliqué en escrito consignado en fecha 09 de Noviembre de 2009, antes de la apertura de este procedimiento, que es con el fallecimiento del gran defensor de la República, el Pro Cónsul Pompeyus Magnus, y el ejercicio dictatorial de Cayo Julio Caesar, que se desintegra la República y comienza el Imperio donde un (01) solo hombre de hecho ejerce el control gubernamental degenerándose el poder Institucional Republicano. Que es precisamente en el bajo Imperio con Emperadores como Nerón, Calígula, Heliogábalo y Adriano, (Todos sodomitas) que las más monstruosas atrocidades se manifestaron. Que posteriormente en el bajo Imperio durante el Siglo III, Julius Paulus incluyó la Sententiae a la Lex Julia promulgada por Cesar Octavio el Augusto, donde se endurece el castigo con pena de muerte al comportamiento homosexual. Adicionalmente es importante recalcar que el Orden Romano en cuando a la conducta inmoral homosexual de algunos emperadores fue definitivamente restaurada por los Emperadores Constantino el Grande y muy especialmente por Justiniano I quien legisló severamente para que esta conducta antijurídica fuese sancionada con la pena de muerte en base a la Lex Scantinia. ¿Es acaso que en esa clase de Derecho Romano I?, no se reflexionó sobre lo que es el Ius y el Fas, de que era el Senex ( de cómo funcionaba y cual era su doctrina), de que eran las Constituciones Imperiales donde se incluyó la Sententiae a la Lex Julia promulgada por Cesar Octavio el Augusto, todo en base a una Ley Romana como la Scantinia; todo puntos previos del programa explicados en clase anteriores y que fueron desarrollados evidentemente con el caso de la homosexualidad en tiempos de Roma.

CAPITULO II LEX SCANTINIA, LA HOMOSEXUALIDAD Y SU ESTUDIO CIENTIFICO Como consecuencia de la Ley Scantinia antes identificada, es indebido o discriminatorio decir en una clase de Derecho Romano en la actualidad que la homosexualidad era considerada una conducta enferma en Roma?; es discriminatorio decir que la homosexualidad es una enfermedad cuando hoy en día el experto en Epidemiología Psiquiátrica Dr. Robert Spitzer (Profesor de la Universidad de Columbia, N.Y) demostró que la Homosexualidad es una enfermedad y que puede curarse al encontrarse evidencia de la eficacia de la terapia reparativa, y que los resultados del estudio dirigidos acaban de ser publicados los Archivos de Conducta Sexual, Vol. 32, Nº 5, Octubrede2003,pp. 403-417; Publicado el estudio del Dr. Robert Spitzer: – Roy Waller y Linda A. Nicolosi el 08 de Octubre de 2003, en el Congreso de la Asociación de Psiquiatría Americana.

La Que este estudio ha atraído la atención particularmente porque su autor, un psiquiatra prominente, jugó un papel fundamental en 1973 al quitar la homosexualidad del manual psiquiátrico de desórdenes mentales. Que las averiguaciones de Spitzer desafían a la asunción ampliamente sostenida de que la orientación homosexual es “quién uno es”- una parte intrínseca de la identidad de una persona que no se puede cambiar nunca siendo de la misma tesis la Profesora Gloria Maria Toma y Garrido, titular de la Cátedra de Bioética de la UCAM – España, donde afirma que la Homosexualidad es una enfermedad y en consecuencia puede tratarse. Que la Profesora Dra. Gloria María Tomas y Garrido, titular de la Cátedra de Bioética de la (UCAM) – España, ha señalado a la homosexualidad como una conducta “enferma”, ya que esta demostrado que no es genética y en consecuencia puede ser tratada para la rehabilitación de las personas que padecen de este grave problema; a continuación el vínculo del video de la exposición de la Profesora antes identificada bajo el titulo: “Conferencia sobre la homosexualidad”:

¿Podría considerarse la relación antes trascrita como fuera del contexto programático? cuando el objetivo fundamental de la Cátedra de Derecho Romano I y II es la de enseñar a los estudiantes la importancia de sus Leyes, como se formaron y como aun muchas de ellas se encuentran vigentes. Más aun cuando es público y notorio que grupos homosexuales están promoviendo un Proyecto de Ley de Equidad y Genero, y han solicitado que se equipare sus relaciones a las de la unión entre un hombre y una mujer; los cual nos retrotrae indefectiblemente a la figura del derecho romano del iustae nuptiae o matrimonio celebrado conforme al Ius Civile (Todo parte del Programa de la Universidad), iustae nuptiae como lo definiera uno de los mas grandes juristas romanos, Modestino: Como “la unión del hombre y de la mujer, cuyo principios se encuentran plasmados en el artículo 77 de la Constitución de 1.999. ¿Cómo hace un profesor para evadir la realidad de los acontecimientos presentes del contexto histórico de su cátedra? Esta clase se impartió en la República Bolivariana de Venezuela, cuyas Constituciones desde 1.830 como República soberana, sus Códigos y leyes no contemplan un comportamiento social distinto al de la familia como célula fundamental de su sociedad, en la que por tradición y cultura la madre y el padre, el hombre y la mujer constituyen las bases sociales, sea en el matrimonio o por la unión concubinaria de dos (02) personas hombre y mujer, lo que no tiene discusión en nuestro ordenamiento jurídico. Esta cátedra de Derecho Romano, instruida por un abogado en ejercicio de sus funciones, amparado no sólo en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino en los Códigos y demás leyes que rigen la materia, con fundamento en nuestra cultura, tradiciones y educación, no puede ser tratada sino conforme a estos principios. Las razones por las cuales en dicha clase se tocó el tema sexo-género es porque cualquier educador, madre o padre de familia deberá promover los principios y valores de nuestra sociedad, amparado no sólo en los preceptos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino en los Códigos y demás leyes que rigen la materia, con fundamento en nuestra cultura, tradiciones y educación.

Mal podría ningún profesor de educación en clase alguna, pretender instruir como un derecho humano cualquier conducta distinta a la establecida en nuestra Constitución y en nuestra legislación, menos aún defenderlos. Se trata de derechos de la familia como célula de nuestra sociedad, fundamentada en el matrimonio o la unión del hombre y la mujer; esto es Derecho Romano del mas puro nivel.

CAPITULO III DEFENSORIA DEL PUEBLO

En Fecha 30 de Octubre de 2009, La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que señala lo siguiente: “ Debido a las recientes expresiones homofóbicas emitidas por el profesor Pedro Lava, el ente repudió las acciones que “pretendan criminalizar a cualquier persona por razón de su orientación sexual, identidad y expresión de género (…) En ese sentido, el Comité de Derechos Humanos, órgano de seguimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, mediante sus decisiones y observaciones generales, reconoce, entre otros aspectos, que la orientación sexual se encuentra incluida en la protección frente a la discriminación conferida al sexo. Por su parte, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, mediante Resoluciones AG/RES-2435 y AG/RES-2504 sobre “Derechos Humanos, orientación sexual e identidad de género”, de fechas 3 de junio de 2008 y 4 de junio de 2009, ha instado a los Estados a condenar actos de violaciones de derechos humanos por causa de orientación sexual e identidad de género. Asimismo, en el ámbito nacional constituye un importante precedente, la sentencia dictada por la Sala Constitucional del TSJ, en fecha 28 de febrero de 2008, en la cual se reconoce expresamente el principio constitucional de igualdad y no discriminación por orientación sexual contra los individuos.”. —–

En principio tengo que señalar que a mi persona ningún Psiquiatra me ha evaluado para determinar si sufro de homofobia o no; razón por la cual me da mucha curiosidad este emitido con tanta celeridad. Que es falso la existencia de pactos invocados por la Defensoría del pueblo que hayan establecido Pactos y Derechos; tal y como se evidencia del contenido de la última de las citadas AG/RES-2504 del 4 de junio de 2009, que textualmente señala: RESOLUCION AG/RES. 2504 (XXXIX-O/09) DERECHOSHUMANOS, ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO(Aprobada en la cuarta sesión plenaria, celebrada el 4 de junio de 2009) LA ASAMBLEA GENERAL, TENIENDO EN CUENTA la resolución AG/RES. 2435 (XXXVIII-O/08) “Derechos humanos, orientación sexual e identidad de género”; (…) RESUELVE: 5. Reiterar a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) que incluya en su agenda, antes del cuadragésimo período ordinario de sesiones de la Asamblea General, el tema “Derechos humanos, orientación sexual e identidad de género”. ________

Es decir, que la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos OEA. NO ha tratado el tema “Derechos humanos, orientación sexual e identidad de género”, el cual será ventilado según el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos en el Cuadragésimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General del organismo hemisférico que se celebrará en la ciudad de Lima, Perú, los días 6, 7 y 8 de junio de 2010. Que Ni los tratados internacionales sobre Derechos Humanos de 1.948, ni los Derechos Universales del pacto de 1.966, ni de las Resoluciones AG/RES-2435 y AG/RES-2504 sobre “Derechos Humanos, orientación sexual e identidad de género”, de fechas 3 de junio de 2008 y 4 de junio de 2009, establecen disposición alguna PACTADA que permita interpretar que existe libertad de sexo entre un mismo género (sexo-género), menos aún derechos civiles sobre el matrimonio, derechos de adopción y/o de educación a niños, niñas o adolescentes. Al no existir estos derechos sobre (sexo-genero) no se requiere litigio, en consecuencia, estos derechos inexistentes, aún sin proclamarse por las Naciones Unidas o de la Organización de estados Americanos, cuyos derechos sobre “Orientación Sexual e Identidad de Género” deberán ser incluidos en la agenda para su debate, discusión y aprobación, en el Concejo Permanente de la Asamblea General de la (OEA) a celebrarse en el año 2010. De allí que, pretender invocar derechos que aún las Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos no han promulgado, constituye de por sí una materia que jurídicamente no existe. Debo señalar que estos no son derechos conculcados, simplemente no existen, ni en nuestra Constitución ni en nuestros Códigos y leyes considerando procedente el análisis de los instrumentos en los que se pretende fundamentar la Defensoría del Pueblo para las pretensiones de los grupos de los derechos de la población gay, lesbiana, transexual, transgénero, travestí e intersexuales (GLBTTTI); los cuales a nivel de la OEA son inexistentes.

Los que si estan en vigente son los siguientes PACTOS: DE LOS DERECHOS HUMANOS Declaración Universal de Derechos Humanos Resolución de la Asamblea General del 10 de diciembre de 1.948 Artículo 16 1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio. 2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio. 3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Artículo 29 1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad. 2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática. 3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. II Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales Resolución 2200 A (XXI) de la Asamblea General Artículo 4 Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen que, en ejercicio de los derechos garantizados conforme al presente Pacto por el Estado, éste podrá someter tales derechos únicamente a limitaciones determinadas por ley, sólo en la medida compatible con la naturaleza de esos derechos y con el exclusivo objeto de promover el bienestar general en una sociedad democrática. Artículo 5 1. Ninguna disposición del presente Pacto podrá ser interpretada en el sentido de reconocer derecho alguno a un Estado, grupo o individuo para emprender actividades o realizar actos encaminados a la destrucción de cualquiera de los derechos o libertades reconocidos en el Pacto, o a su limitación en medida mayor que la prevista en él. 2. No podrá admitirse restricción o menoscabo de ninguno de los derechos humanos fundamentales reconocidos o vigentes en un país en virtud de leyes, convenciones, reglamentos o costumbres, a pretexto de que el presente Pacto no los reconoce o los reconoce en menor grado. Artículo 10 Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen que: 1. Se debe conceder a la familia, que es el elemento natural y fundamental de la sociedad, la más amplia protección y asistencia posibles, especialmente para su constitución y mientras sea responsable del cuidado y la educación de los hijos a su cargo. El matrimonio debe contraerse con el libre consentimiento de los futuros cónyuges. 2. Se debe conceder especial protección a las madres durante un período de tiempo razonable antes y después del parto. Durante dicho período, a las madres que trabajen se les debe conceder licencia con remuneración o con prestaciones adecuadas de seguridad social. 3. Se deben adoptar medidas especiales de protección y asistencia en favor de todos los niños y adolescentes, sin discriminación alguna por razón de filiación o cualquier otra condición. Debe protegerse a los niños y adolescentes, contra la explotación económica y social. Su empleo en trabajos nocivos para su moral y salud, o en los cuales peligre su vida o se corra el riesgo de perjudicar su desarrollo normal, será sancionado por la ley.

Los Estados deben establecer también límites de edad por debajo de los cuales quede prohibido y sancionado por la ley el empleo a sueldo de mano de obra infantil. __ En cuanto a la interpretación realizada por La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en decisión de fecha 28 de febrero de 2008, señalo lo siguiente: “…En consecuencia, la Sala declara que el derecho a la igualdad que recoge el artículo 21 de la Constitución es enunciativo y como tal proscribe cualquier forma de discriminación, incluso por razones de orientación sexual del individuo. Asimismo, declara que ese precepto constitucional no colide con el artículo 77 eiusdem en lo que se refiere a la protección especial o reforzada que éste establece a favor de determinada categoría de uniones de hecho, pues lo que esta última norma recoge es una discriminación positiva, protección o mejora que, sin que ello constituya, per se, una discriminación de las que proscribe el artículo 21 constitucional, ni comporta una prohibición, desconocimiento o condena de otras formas de uniones de hecho entre personas –de distinto o igual sexo- cuya regulación, en todo caso,” corresponde al legislador. Así se declara.”. Se observa de la propia solicitud realizada por ante la Sala Constitucional por la asociación pro homosexual, en sentencia antes identificada, lo siguiente:

DE LA SOLICITUD DE INTERPRETACIÓN 1. Alegó el solicitante que la orientación homosexual “forma parte inseparable de la personalidad de una proporción más o menos constante de la población” y es “un fenómeno multifactorial; esto significa que para su determinación intervienen factores de diversa índole, a saber, genéticos, hormonales, biológicos, fisiológicos y psicosociales, entre otros posibles. 13. En cuanto al Derecho de Familia, el solicitante señaló que: Las uniones homosexuales son uniones de hecho, que existen independientemente de que la ley no les conceda efectos jurídicos, o que aun se prohíba este tipo de relaciones, siendo esto una realidad, el derecho de familia (sic) debe orientarse hacia el reconocimiento de esta asociación natural como otra forma de unión de hecho, paralela a aquella entre un hombre y una mujer”. _____ Si la propia la asociación pro homosexual alegó en su recurso de interpretación ante la Sala Constitucional que para la determinación de la orientación sexual como “fenómeno” intervienen factores de diversa índole, a saber, genéticos, hormonales, biológicos, fisiológicos y psicosociales…”; Y que es en base a estos factores genéticos, biológicos, y psicosociales dentro de los cuales están las aberraciones cromosómicas ( hermafrodita ) y la consideración de la homosexualidad como una enfermedad ( por eminentes psiquiatras antes identificados); ¿será entonces que constituye discriminación realizar consideraciones objetivas y razonables sobre el tema?; cuando están pretendiendo estos gupos ( como se evidencia del punto 13 de su solicitud antes transcrito) que se les de reconocimiento natural como otra forma de unión de hecho paralela a aquella entre un hombre y una mujer. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en su Sentencia Nº 190 del 28 de Febrero de 2008, fue enfática en aseverar que no hay discriminación cuando el trato esta basado en causas objetivas y razonables: “Asimismo, entre otras muchas, en decisión n.° 1197 de 17-10-00, -que fue reiterada en fallo 3242 de 18-11-03-, se dispuso que “…el derecho subjetivo a la igualdad y a la no discriminación, es entendido como la obligación de los Poderes Públicos de tratar de igual forma a quienes se encuentren en análogas o similares situaciones de hecho, es decir, que este derecho supone, en principio, que todos los ciudadanos gocen del derecho a ser tratados por la ley de forma igualitaria, y se prohíbe por tanto, la discriminación”, y aclaró también que “no todo trato desigual es discriminatorio, sólo lo será el que no esté basado en “causas objetivas y razonables” (…)”. Que son consideraciones objetivas y razonables en base a estos factores genéticos, biológicos y psicosociales dentro de los cuales están las aberraciones cromosómicas ( hermafrodita ) y la evaluación de la homosexualidad como una enfermedad; señalar la inviabilidad del matrimonio entre homosexuales, la adopción de niñas y niños por parte de estos grupos, y el reconocimiento de esta conducta como sana. ¿El profesor aplazo o impidió la entrada al salón de clases a algún homosexual para ser considerado discriminador? ¿Se esta discriminando al Profesor Pedro Lava por emitir opiniones basado en causas objetivas y razonables? ¿Se esta discriminando al Profesor Pedro Lava por expresar sus ideas conforme a su Cátedra y a las Leyes de la República? ¿Se esta discriminando al Profesor Pedro Lava por presión de la comunidad Gay que lo grabo ilegalmente, utilizo su imagen y voz, colocándolo ilegalmente en la Internet en total trasgresión al artículos 48 de la Constitución 1999 y por esa causa fue suspedido. ¿Se esta discriminando al Profesor Pedro Lava por presión de grupos ajenos a la Universidad? ¿Se esta censurando la discusión de ideas, del pensamiento crítico y la libertad de expresión en una Cátedra Universitaria? Reflexión: Yo, por mi parte, soy intolerante hacia el “profesor”, a consecuencia de su intolerancia.

La VERDADERA tolerancia es la que no censura, no importa que tan ofensivo parezca lo que se exprese, cuando se pueden combatir ideas con ideas y no “ofenderte” es que se es tolerante, en el estricto sentido de la palabra; piden tolerancia para lo que me agrada pero en cuanto no sea así están ofendidos y discriminados.

La libre expresión en cátedra es lo que nos salvaguarda de la total y absoluta censura, es un derecho que debe ser defendido, donde se mide el compromiso con la libertad intelectual no por la expresión que tiene una persona, que todo sea lindo lleno de “modales” y ” el mal interpretado respeto”, sino cuando esta comprometido con el conocimiento como forma básica y esencia para el alcance de la sabiduría factor predominante para la armonía del Derecho. La Constitución en su artículo 21 consagra que: “Todas las personas son iguales ante la ley, en consecuencia: 1. No se permitirán discriminaciones fundadas en raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona”. La Constitución en el numeral 1 de su artículo 21, efectivamente consagra la no discriminación del sexo en cuanto a la naturaleza humana del hombre y la mujer, de la madre y el padre como base fundamental de la familia, como preceptos filosóficos de nuestra sociedad, en este caso el término “sexo” corresponde al genero humano femenino-masculino, que es la condición orgánica que distingue al hombre de la mujer, de la madre y del padre. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela regula estos avances de la mujer desde la posguerra en el tiempo moderno, y es por ello incluso que la Constitución hace distinción para los cargos públicos, por ejemplo: el Presidente o la Presidenta, el Diputado o Diputada etc., es decir una diferenciación del genero humano (hombre-mujer) Que a la Constitución de 1.999 le fueron agregados los artículos 22 y 23 que ratifican los tratados sobre Derechos Internacionales del año de 1.966, Pactos y Convenciones suscritos y ratificados por Venezuela.

El artículo 56 Constitucional establece que el Estado garantizará el derecho a investigar la maternidad y la paternidad; los artículo 75 y 76 declararon los derechos sociales de la familia como asociación natural de la sociedad y como espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas, la protección a la madre al padre, la protección de los niños, niñas y adolescentes y ser orientados y a desarrollarse en el seno de su familia de origen y la adopción de conformidad con la ley; el artículo 77 consagra que, la maternidad y la paternidad son protegidos integralmente, que el padre y la madre tienen el deber compartido e irrenunciable de criar, formar, educar, mantener y asistir a sus hijos, y la protección al matrimonio; el artículo 78 establece que, los niños, niñas y adolescentes estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetarán, garantizarán y desarrollarán los contenidos de esta Constitución. Son estos los derechos protegidos de la familia, del matrimonio, de la madre y el padre, de los niños, niñas y adolescentes que el Estado garantizará su protección por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales garantizarán y desarrollaran los contenidos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1.999. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en interpretación N° 190 antes identificada señalo lo siguiente: “… En consecuencia, si el Constituyente de 1999 optó por proteger al matrimonio monogámico entre un hombre y una mujer –como núcleo esencial que da origen a la familia, en el contexto histórico y cultural venezolano- la extensión de sus efectos a las uniones de hecho –que histórica y sociológicamente también ha sido “núcleo esencial que da origen a la familia”- debe exigir, al menos, que estas últimas cumplan con los mismos requisitos esenciales, esto es, que se trate de uniones estables y monogámicas entre un hombre y una mujer …”.

CAPITULO V DE LA PROTECCCION INTEGRAL DEL NIÑO Y DE LA FAMILIA

Que la sociedad Venezolana compuesta por más de 26 millones de habitantes, no puede aceptar desviaciones públicas como las caminatas impúdicas que hacen estos grupos desnudos a plena luz del día en la Avenida Bolívar, a los pies de los Próceres de la Patria, y que no tienen derechos a la malformación y ofensa a la integridad síquica y moral de las niñas, niños, adolescentes, madres y abuelas de este noble País, destruyendo la Salud Publica que es Seguridad Nacional; en total contravención a las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente delante de toda la sociedad Venezolana. “Artículo 78. Los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetarán, garantizarán y desarrollarán los contenidos de esta Constitución, la Ley, la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados internacionales que en esta materia haya suscrito y ratificado la República. El Estado, las familias y la sociedad asegurarán, con prioridad absoluta, protección integral, para lo cual se tomará en cuenta su interés superior en las decisiones y acciones que les conciernan. El Estado promoverá su incorporación progresiva a la ciudadanía activa y creará un sistema rector nacional para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.”

LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Artículo 4-A. Principio de Corresponsabilidad. El Estado, las familias y la sociedad son corresponsables en la defensa y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que asegurarán con prioridad absoluta, su protección integral, para lo cual tomarán en cuenta su interés superior, en las decisiones y acciones que les conciernan. Artículo 6. Participación de la sociedad. La sociedad debe y tiene derecho de participar activamente para lograr la vigencia plena y efectiva de los derechos y garantías de todos los niños, niñas y adolescentes. Artículo 12. Naturaleza de los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes. Los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes reconocidos y consagrados en esta Ley son inherentes a la persona humana, en consecuencia son: a) De orden público. Artículo 31. Derecho al ambiente. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, así como a la preservación y disfrute del paisaje. Artículo 32. Derecho a la integridad personal. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende la integridad física, síquica y moral. Parágrafo Primero. Los niños, niñas y adolescentes no pueden ser sometidos a torturas, ni a otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Parágrafo Segundo. El Estado, las familias y la sociedad deben proteger a todos los niños, niñas y adolescentes contra cualquier forma de explotación, maltrato, torturas, abusos o negligencias que afecten su integridad personal. El Estado debe garantizar programas gratuitos de asistencia y atención integral a los niños, niñas y adolescentes que hayan sufrido lesiones a su integridad personal. Artículo 92. Prevención. Está prohibido vender o facilitar, de cualquier forma, a los niños, niñas y adolescentes: f) Informaciones o imágenes inapropiadas para su edad. ( Foto como esta desnudos publicadas en la Prensa Nacional) http://www.facebook.com/photo.php?pid=30741370&l=7307cb6bfb&id=1120260558 Artículo 119. Integrantes. El Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, está integrado por: e) Defensoría del Pueblo. Artículo 121. Responsabilidad. El Estado y la sociedad son responsables por la formulación, ejecución y control de las políticas de protección de niños, niñas y adolescentes, de conformidad con esta Ley. Como consecuencia de las evidentes y continuas violaciones de estos grupos a los derechos de las niñas, niños y adolescentes venezolanos a la protección de su integridad síquica y moral contenidos en los articulados antes citados, y en base a la obligación social que tiene nuestra Universidad en virtud del contenido de los artículos 4 a, 6, 12 y 121 antes transcritos de Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente; pido respetuosamente se exhorte públicamente a la Defensoría del Pueblo para que cumpla con su obligación establecida en el artículo 119 eiusdem, de garantizar la Protección Integral síquica y moral de los Niños, Niñas y Adolescentes, y así mismo promueva la prohibición de dichas marchas desnudos por las avenidas y calles de dominio publico del territorio nacional, y la publicación de tan bochornosas fotografías en algunos periódicos de circulación Nacional.

CAPITULO VI TRANSCULTURACIÓN Es preciso delimitar en estas circunstancias, las acciones que permitan al pueblo venezolano su autodeterminación, por cuanto la transculturación en nuestra legislación es improcedente, siendo necesario recurrir por cuestiones de lógica y del sentido común a nuestras tradiciones que hoy conforman nuestra sociedad. En este caso y por razones obvias, debemos concretar cualquier argumento al nacimiento de la República en y su Constitución, cuyos principios están fundamentados en los textos de las obras de “El Libertador” del Honorable Profesor Augusto Mijares. En el volumen XII en su página 289 de esta edición, con relación a la Constitución su preámbulo reza textualmente (Sic) “En el nombre de Dios Todopoderoso autor y Supremo Legislador del universo” Nosotros los representantes del pueblo de Venezuela reunidos en Congreso, a fin de formar la más perfecta unión, establecer justicia, asegurar la tranquilidad domestica, proveer a la defensa común, promover la felicidad general y asegurar el don precioso de la libertad para nosotros y nuestros descendientes, ordenamos y establecemos la presente Constitución. Este principio sin lugar a dudas, sigue rigiendo nuestro comportamiento humano y social, el cual se observa en el preámbulo de la Constitución de 1999 el cual reza (Sic) “El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios. Los preámbulos en las Constituciones en Venezuela, nos indican la arraigada cultura de nuestro pueblo en la fe religiosa predominantemente cristiana desde el inicio de la República hasta nuestros días, cuyos dogmas están arraigados en lo más profundo de nuestra existencia como sociedad en la cultura, las tradiciones y la educación, cuyos principios y valores están perfectamente contenidos en los preceptos y principio de nuestras Constituciones, Códigos y leyes que rigen a nuestra sociedad. Estos principios morales, para el estudio de las ciencias políticas y penales de la sociología venezolana, se pueden constatar en las obras “Filosofía Constitucional” – “Filosofía Penal “ y “El Hombre en la Historia”, en cuyo contenido se establecen los principios de la Doctrina Positivista y cuyos principios filosóficos en materia civilista le otorgaron el privilegio para editar la “Historia Constitucional de Venezuela”. Igualmente las obras del ilustre Profesor Augusto Mijares cuya obra “El Libertador” es un compendio de la evolución política de Venezuela y del precursor padre de la Patria Simón Bolívar. Estos principios y valores civilistas deben ser estructurados mediante un plan científico, considerando que las ciencias a menos que estos principios y valores o derechos subjetivos del individuo contradigan o vulneren principios del derechos positivo y naturales de la sociedad en general, tienen que ser tratados bajo la norma del derecho adjetivo.

Para finalizar pido respetuosamente se expida copia certificada de todas y cada una de las actas que conforman el presente expediente, incluyendo el presente escrito de defensa, de conformidad con lo expresamente previsto en el artículo 59 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos. Ratifico respetuosamente mi solicitud antes expuesta de que nuestra Universidad en virtud del contenido de los artículos 4 a, 6, 12 y 121 antes transcritos de Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. exhorte públicamente a la Defensoría del Pueblo para que cumpla con su obligación establecida en el artículo 119 eiusdem, de garantizar la Protección Integral síquica y moral de Niños, Niñas y Adolescentes, y así mismo prohíba dichas marchas por las avenidas de dominio publico del territorio nacional y la publicación de tan bochornosas fotografías en algunos periódicos de circulación Nacional. Anexo Informe marcado con la letra “A”. (Consignado)

Es Justicia, en la ciudad de Caracas al 01 día del mes de Diciembre de 2009.

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