jump to navigation

TSJ, SOBRE LA DISCRIMINACION: “…SOLO LO SERA EL QUE NO ESTE BASADO EN “CAUSAS OBJETIVAS Y RAZONABLES”.” 13 marzo, 2012

Posted by magisterveritas in cristianismo, declaracion Universal de los Derechos del Niño., derecho, derecho natural, derechos humanos, filosofia, iusnaturalismo, legislacion, ley, OEA, teologia, Uncategorized.
Tags: , , , , ,
trackback
TSJ, SOBRE LA DISCRIMINACION: “…SOLO LO SERA EL QUE NO ESTE BASADO EN “CAUSAS OBJETIVAS Y RAZONABLES”.”, o USM DISCRIMINACION SEXUAL??

Por Profesor Pedro Alejandro Lava Socorro.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en su Sentencia Nº 190 del 28 de Febrero de 2008, fue enfática en aseverar en cuanto a la discriminación que “… sólo lo será el que no esté basado en “causas objetivas y razonables.” (Cito con la venia de rigor):

“… Asimismo, entre otras muchas, en decisión N° 1197 de 17-10-00, que fue reiterada en fallo 3242 de 18-11-03-, se dispuso que “…el derecho subjetivo a la igualdad y a la no discriminación, es entendido como la obligación de los Poderes Públicos de tratar de igual forma a quienes se encuentren en análogas o similares situaciones de hecho, es decir, que este derecho supone, en principio, que todos los ciudadanos gocen del derecho a ser tratados por la ley de forma igualitaria, y se prohíbe por tanto, la discriminación”, y aclaró también que “no todo trato desigual es discriminatorio, sólo lo será el que no esté basado en “causas objetivas y razonables.”.

________

I.

Como causas objetivas y razonable podemos discernir la Proteccion Constitucional a la Familia, al matrimonio (entre un hombre y una mujer), y a los niños, niñas y adolescentes ( con prioridad absoluta su protección integral), establecida esta Proteccion de Orden Constitucional en los articulos 75, 77 y 78 de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela, y a la cual el Estado, las Familias y La Sociedad ( entre ella las Universidades), tienen el deber de proteger integralmente  muy especialmente “El del Interes Superior del Niño” para que la siguiente desgracia no vaya a acontecer en nuestra Republica:

(http://www.youtube.com/watch?v=PhJMJIQwE8M)

II

Por causas objetivas y razonables se entiende los dictamenes de los siguientes expertos en materia de proteccion de niños, niñas y adolescentes, y de Familia:

1. Pte. Asoc. Mundial de Psiquiatría

«Un niño “paternizado” por una pareja homosexual entrará necesariamente en un conflicto en sus relaciones personales con otros niños. Se comportará psicoló- gicamente como un niño en lucha constante con su entrorno y con los demás. Creará frustración y agresividad. ¿Y cuántas cosas más? En definitiva, un ensayo que repercutirá en su persona».

2. Gloria Tomás, Médico Catedratica en Bioetica Universidad UCAM-España.

«Las leyes naturales establecen la alteridad sexual. De ahí surgen los hijos y ahí se ampara su protección. La adopción de homosexuales va contra la naturaleza y la felicidad humana. Supone por tanto una perversión de lo que la persona está llamada a ser»

3. Eduardo Bonelli, Psicólogo infantil

«Si no cuidamos la familia española, nuestra sociedad no podrá mejorar ni avanzar en ninguno de sus aspectos. Una familia necesita el equilibrio de un buen padre y una buena madre porque nadie los puede sustituir. Un niño necesita emocionalmente contar con ellos para poder evolucionar como ser humano».

4. Aquilino Polaino, Catedrático de Psicopatología

«Al adoptado se le debe educación y afecto; es una terible injusticia que no pueda contar con el modelo de padre y madre, conforme a su naturaleza, indispensable para la formación de su propia identidad de género. Cualquier persona sin esa identidad está incompleta en lo más íntimo. Y si se adopta un niño es para hacer de él una persona plena».

5. Vallejo-Nágera, Psicóloga

«No deseo a ningún niño lo que no he deseado para mi misma. Me gusta, siempre me gustó, tener un padre y una madre. Cualquier otra combinación de progenitores me parece incompleta e imperfecta», declara la colaboradora habitual de prensa y radio y autora de “Hijos de padres separados”».

6. Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría.

«El ser humano necesita firmeza y flexibilidad, autoridad y condescendencia, corazón y cabeza, fortaleza y ternura. Se trata de características complementarias que son aportadas por el padre y la madre. Es imposible una educación completa en un ambiente homosexual. Es antinatural condenar a un niño a una educación privada de padre o madre».

7. Charo Glez. Martín, Pedagoga

«La sexualidad no es algo anecdótico por eso, ignorarla es prescindir de una realidad que al final se impone. El acoger a un hijo y educarle implica todo el ser, y por ello influye la orientación sexual. Los niños y niñas necesitan de la dualidad y su falta supone unas carencias insustituibles».

8. Mónica Fontana, Especialista en Terapia Familiar

«Si la relación entre dos mujeres o entre dos hombres es natural, ¿por qué hay una imposibilidad biológica para procrear? Además, está comprobada la mayor promiscuidad de las uniones homosexuales, que se rompen cuatro veces más. Imaginemos las consecuencias sobre los niños –tan necesitados de seguridad y de estabilidad– por un segundo abandono».

9. Eduardo Ortiz, Psicopedagogo

«La adopción de niños se presenta como un “derecho” para los homosexuales. Pero los discursos sobre derechos y deberes dependen también de un trasfondo de creencias y valores. Hoy precisamente, ese trasfondo está en crisis. ¿Cómo puede plantearse así la adopción de parejas homosexuales?».

10. Jose María Sémelas, Psicoterapeuta

«Realmente hay un consenso generalizado entre los psicólogos y los psiquiatras de que el niño o niña, por su propia naturaleza humana en formación y desarrollo continuo, necesita de un padre y de una madre y no del rol o papel que se le quiera dar a éstos», declara el psiquiatra madrileño.

11. Fernando Trullols, Psiquiatra

«La adopción por homosexuales, sin perder nunca el enfoque humano hacia esas personas, es inadecuada. Un niño necesia complementariedad hombre–mujer, que no se le prive de lo que ha funcionado bien durante miles de años: una familia. El interés superior del niño debe ser lo más importante».

12. Vicente Villar, Doctor en Farmacia

«Lo importante es ver si la adopción por parte de personas homosexuales es buena para los niños. El equilibrio de los dos sexos es fundamental para el desarrollo evolutivo infantil. El niño tiene derecho a ser adoptado por una pareja heterosexual para no quedar polarizado en una única dirección sexual».

13. Jose Ignacio Prats, Psicopedagogo

«El niño establece vínculos distintos y complementarios con el padre y con la madre. Tiene derecho a desarrollarse y a alcanzar su identidad personal donde experimente las características específicas de la feminidad y la masculinidad. No es lícito experimentar con seres humanos. Es un error antropológico».

14. Josefina Eugui, Médico

«La adopción de niños por homosexuales no debe ser legalizada por que debe tenerse en cuenta el bien del niño. Lo mejor para éste es la familia natural formada por un hombre y una mujer. Los estudios científicos sobre el buen resultado de la adopción por homosexuales son pocos y con fallos de realización».

15. Javier Romero, Médico

«La maternidad y la paternidad no son un derecho, son un acto de generosidad de los padres. Los niños que no han conocido el rol masculino o el femenino tienen una mayor tendencia a la homosexualidad que los que se han criado en familias compuestas por padre y madre, según lo demuestran los estudios»

16. Carmen Ávila de Encío, Psicóloga

«La psicología homosexual es contraria a la ordinaria de un varón o mujer. La orientación sexual antinatural nunca puede constituir un derecho, y esta orientación desviada propondrá modelos de conducta no adecuados. El niño tiene derecho educado en la normalidad».

17. Manuel Carbonell, Psicólogo

«En condiciones “normales” las aportaciones del padre y de la madre son mucho mejores que otros modelos. Desde los poderes públicos se debería apoyar a los padres que tienen dificultades para formar a sus hijos. Esto tendría un coste mucho mayor pero sería más rentable para la sociedad»

18. Mar Sánchez, Psicóloga

«El planteamiento de la paternidad es un acto de generosidad. La verdadera vocación de la paternidad no habla de los derechos de los padres, sino de los derechos de los niños. La práctica totalidad de expertos en la formación y educación de los niños se muestran contrarios a la adopción por homosexuales».

19. Salvador Peiró, Pedagogo

«La adopción de los niños está pensada para la salvaguarda del menor, para evitarle procesos educativos malformantes, de acuerdo con la dignidad que todo sujeto posee intrínsecamente. En general, y en todos los casos, el menor ha de prevalecer ante el adulto».

III

1. Por causas objetivas y razonables se evidencia los estudios cientificos del       Dr. Robert Spitzer, Epidemiologo Psiquiátrico Profesor de la Universidad de Columbia, N.Y), quien demostró que la Homosexualidad es una enfermedad, y que puede curarse al encontrarse evidencia de la eficacia de la terapia reparativa, y que los resultados del estudio dirigidos acaban de ser publicados en los Archivos de Conducta Sexual, Vol. 32, Nº 5, Octubre de 2003,pp. 403-417; Publicado el estudio en el Congreso de la Asociación de Psiquiatría Americana, Dr. Robert Spitzer – Roy Waller y Linda A. Nicolosi el 08 de Octubre de 2003.

(http://www.youtube.com/watch?v=wr6T4ka7TxU)

2. La Dra. en Bioética Gloria Tomas ( UCAM España) ha calificado este trastorno como una perversion:

(http://www.youtube.com/watch?v=QmpX74Fk714)

3. Por causas objetivas y razonables se evidencian los estudios del Dr en Salud Publica Jokin de Irala, quien señala esta enfermedad como un trastorno del individuo: (http://www.youtube.com/watch?v=x5O6ulQrrIU).

4. Por causas objetivas y razonables se evidencian los estudios del Dr. en Psicopatología Aquilino Polaino, quien a calificado este trastorno de la conducta humana como epidemia.

(http://www.youtube.com/watch?v=zah38UPnxxI)

IV

Es deber Constitucional del Estado, de la Sociedad y de cada ciudadano la Proteccion de la Familia, Del Matrimonio y de los niños, niñas y adolescentes.

– No a la DISCRIMINACIÓN de los niños, niñas y adolescentes que al ser entregados en adopción a parejas homosexuales los privan del derecho que tienen a una FAMILIA (hombre-mujer), tal y como lo establece el articulo 16 de la Declaracion Universal de Derechos Humanos.

– No al “matrimonio” entre hombres.

– No a las marchas de nudistas desvergonzados por las avenidas en especial la Bolívar de Caracas, impúdicos a los pies de los Próceres de la Patria; destruyendo la Salud Publica Venezolana que es materia de Seguridad Nacional.

– NO AL ABORTO QUE ES ASESINATO.
.
-Si al Derecho a la integridad personal de todos los niños, niñas y adolescentes a su integridad física, síquica y moral.

Artículo 32 LOPNA.

(http://www.youtube.com/user/LavaSocorro)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: